Detalles de la Oportunidad
Las subvenciones del SGP se otorgan directamente a organizaciones comunitarias (CBO) y organizaciones no gubernamentales (ONG) en reconocimiento del papel clave que desempeñan como recurso y electorado para las preocupaciones ambientales y de desarrollo. El monto máximo de la subvención por proyecto es de US$50.000, pero promedia alrededor de US$25.000. De esta manera, SGP complementa el financiamiento de proyectos GEF de tamaño grande y mediano al brindar una ventana para la participación directa de ONG, comunidades locales y otras organizaciones de base. Requisitos de elegibilidad Todas las propuestas de proyectos enviadas a los equipos de país del SGP deben demostrar: Cómo la propuesta de proyecto propuesta cumple con los criterios del SGP del FMAM al articular cómo los objetivos y las actividades del proyecto tendrían un impacto en las áreas de trabajo del SGP -áreas focales del FMAM-. Para obtener más información al respecto, visite nuestra sección de áreas de trabajo. Cómo responden o se alinean con las metas y objetivos de la Estrategia del Programa de País (CPS) del PPD de su país. Visite la página de su país para descargar una copia de la CPS o comuníquese con el NC. Ser propuesto por organizaciones comunitarias y no gubernamentales nacionales.
Cómo Participar
-
Paso a paso sobre cómo aplicar:
-
1. El proponente del proyecto, una CBO u ONG nacional, se comunica con el Coordinador Nacional del SGP para recibir las pautas y los formularios de solicitud del proyecto.
-
2. Con la asistencia del Coordinador Nacional, el proponente prepara un breve documento conceptual del proyecto y lo presenta al coordinador.
-
3. El coordinador nacional revisa y preselecciona el documento conceptual para ver si cumple con los criterios del SGP del FMAM y otros criterios adoptados por el NSC para las actividades en ese país y explica en la Estrategia del Programa de País (CPS).
-
4. Si el proyecto se considera elegible, el proponente del proyecto prepara una propuesta de proyecto; en algunos casos, este paso puede ser apoyado por una subvención de planificación.
-
5. Las propuestas de proyectos completadas son enviadas por el Coordinador Nacional al NSC.
-
6. El NSC revisa la propuesta y la acepta, la rechaza o la devuelve al proponente con una solicitud de que se siga trabajando en la formulación y perfeccionamiento de los datos del proyecto.
-
7. Las propuestas aprobadas ingresan al programa de trabajo nacional del SGP. Las subvenciones del SGP generalmente se pagan en tres cuotas: un pago por adelantado para iniciar el proyecto; un pago a medio plazo al recibir un informe de progreso satisfactorio; y un pago final al recibir una finalización satisfactoria del proyecto y un informe final.